Actualidad
Ataque a Militantes de La Poderosa: «Hubo un simulacro de fusilamiento»
5 | octubre | 2016El abogado del Colectivo La Poderosa atacados por la Policía Federal y la Prefectura, Nahuel Berguier, comentó en La Tecno la situación de la causa y afirmó que los uniformados «estarían imputados por los delitos de tortura». A su vez, relató los tormentos a los que fueron sometidos los jóvenes de la Villa Zavaleta y afirmó que el primer apremio fue posible gracias al fallo que permite a las fuerzas de seguridad pedir documentos a los transeúntes.
En este marco, narró que los adolescentes fueron «intimidados» por los efectivos federales y luego, a 50 metros, fueron «abordados» por miembros de la Prefectura Naval, quienes «los detuvieron y los trasladaron esposados hasta una garita, donde un menor fue golpeado». «Después los trasladaron hasta un descampado frente al Riachuelo, donde volvieron a golpearlos con palazos en el cuerpo e hicieron un simulacro de fusilamiento», agregó.
Por otra parte, afirmó que aún no recibieron ninguna comunicación por parte de autoridades nacionales, al tiempo que alertó un crecimiento de casos de violencia institucional desde la asunción de Mauricio Macri. «Hay un discurso que desde el poder político avala este tipo de situaciones y (ha generado) que la Policía se sienta con impunidad para realizar este tipo de actos», afirmó.
Anoche, luego de la recorrida por los medios de comunicación, Nahuel volvió a su casa y nuevamente fue perseguido por efectivos de La Prefectura.
Escuchá la entrevista en La Tecno: