Jueves 25 de Abril del 2024

Deportes

Arsenal y una nueva oportunidad histórica

18 | abril | 2016

Festejo de Arsenal

A cinco fechas del final del torneo de Transición 2016, el equipo de Sarandí se encuentra en la misma situación que aquella fecha 17 del Torneo Clausura 2012: tiene la posibilidad de quedar como único puntero –en este caso de la Zona 1 – en caso de conseguir una victoria de local ante Belgrano de Córdoba.

En aquella oportunidad, el aguerrido equipo de Gustavo Alfaro debía enfrentarse a Argentinos Juniors en el Viaducto con el objetivo de superar en la punta al Boca de Julio César Falcioni y a un Tigre que peleaba por el campeonato y por la permanencia al mismo tiempo. El encuentro ante el Bicho fue el 8 de junio, y finalizó en victoria para el Arse por 3-1 con goles de Lisandro López, Juan Sabia en contra y Luciano Leguizamón de penal, mientras que Juan Morales había marcado para los de la Paternal.

Una vez cumplida su parte, Arsenal debió esperar los resultados del día siguiente: Boca visitó a Banfield en el Estadio Florencio Sola y debió conformarse con el empate 1 a 1, a pesar de que a los 3 minutos de juego Rodrigo Pepe, mediocampista debutante en el Taladro, se había ido expulsado por una patada sobre Pablo Ledesma. Agustín Alayes abrió el marcador a los 46, y sólo cuatro minutos después el gol en contra de Santiago Ladino dejó el encuentro en tablas.

En la fecha siguiente, Arsenal conservó la punta en la Bombonera con un 3 a 0 y un dominio total del encuentro. Al minuto de juego marcó Emilio Zelaya, y Leguizamón cerró la cuenta con un doblete. De esta manera, sólo restaba obtener una diferencia sobre Tigre, que lo igualaba en puntos, en la última fecha.

El 24 de junio a las 15.10 se disputaron nada menos que 7 partidos en simultáneo, entre los que correspondían al descenso y al campeonato (todos resultados entrelazados por el justamente Matador). Los de Victoria consiguieron un 2-2 de local con Independiente, lo cual le permitió permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que el plantel de Alfaro se consagró al derrotar 1 a 0 a Belgrano. El autor del gol del título fue Lisandro López, quien de esa manera finalizaba un certamen extraordinario que comenzaba a abrirle las puertas en Europa.

Esta noche el conjunto dirigido ahora por Sergio Rondina se encontrará nuevamente en ese punto de partida. En caso de triunfar ante el Pirata cordobés, quedará como único líder de la Zona 1 superando por una unidad a Godoy Cruz (que empató con Gimnasia y Esgrima de La Plata) y a San Lorenzo, que le ganó 2-1 a Rosario Central.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gabriel Sanabria, Franco Bellocq, Federico Lértora y Gonzalo Bazán; Ramiro Carrera y Mariano Barbieri.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas, Adrián Argachá; Sebastián Luna, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Caludio Bieler.