Martes 23 de Abril del 2024

Deportes

Argentina arrancó con el pie derecho

7 | junio | 2016

di maria

El equipo del Tata Martino derrotó a la selección de Chile por 2-1 en el debut por el grupo D de la Copa América Centenario. Los goles los marcaron Ángel Di María y Éver Banega, plasmando el resultado de un partido en el que, sin Messi, el conjunto Albiceleste fue superior.

Si bien los goles se hicieron esperar hasta inicio del segundo tiempo, la etapa inicial ya marcaba la tendencia del partido: el negocio para Argentina estaba por la izquierda, atacando sobre el lateral Mauricio Isla. Con ese planteo, la búsqueda en profundidad de Di María permanente produjo las pocas situaciones en los primeros 45, que fueron más parejos.

El segundo tiempo dejó a Chile en jaque en pocos minutos. Al gol de Angelito a los 50 —después de un error en la salida que dejó mal parada a la defensa Roja— se sumó enseguida la lesión de Eugenio Mena, quien se desgarró y se perdería el resto de la Copa. La pérdida fue demasiado significativa para el conjunto de Juan Antonio Pizzi, ya que la necesidad de cubrir esa zona del lateral izquierdo ante los avances de Nicolás Gaitán y Augusto Fernández abrió los espacios para que Banega tomara una posición más ofensiva. Esto derivó en el segundo tanto, justamente del volante de Sevilla.

El descuento lo marcó el ex jugador de Boca José Fuenzalida, en una mala salida de Chiquito Romero a un centro, después de un tiro libre sobre la hora. Sin embargo, no había tiempo para más y la historia estaba definida. Este viernes desde las 22.30 Argentina tendrá su segundo partido ante Panamá (que sorprendió con un triunfo en su primer partido en la historia de la Copa) mientras que Chile se medirá, desde las 20, ante Bolivia.