Cultura
Andrés Giménez: “Cuando me llamó Castro, la vuelta de A.N.I.M.A.L fue espontánea”
31 | mayo | 2016A.N.I.M.A.L se presentó en Quilmes el fin de semana pasado y antes de subirse al escenario de zona sur pasó por los micrófonos de La Tecno para hablar con Enlace Metálico. La novedad es que la banda estará alejada unos meses de los shows nacionales, a lo que Andrés Giménez, vocalista y mentor de esta gran banda, comentó en detalles en esta nota.
“Estamos terminando de grabar y trabajando en el arte para sacar el disco lo antes posible, y vamos a parar después de este show todo junio y mediados de julio ya que ahí nos vamos a México a tocar” compartió el cantante. En agosto tienen fecha de volver a presentarse con el disco recién salido a la calle para ser presentado oficialmente. “De momento estamos disfrutando mucho lo que estamos haciendo desde que volvimos con A.N.I.M.A.L”.
Sobre la vuelta de la banda emblema del género nacional contó “Cuando me llamó Castro, todo se dio de forma muy espontánea para volver, y de golpe empezamos a tocar. No fue forzado”. El baterista Marcelo Castro ya había comenzado a hablar con “Titi” Lapolla hasta que el contacto final fue con Giménez para concretar la formación de A.N.I.M.A.L 6. Andrés, de forma personal, estuvo emprendiendo varios proyectos (D- Mente, un León D-mente, De la Tierra) a la vez luego de la separación de A.N.I.M.A.L en el 2006, pero al momento de que se dio a conocer el regreso, la banda agotó dos teatros Vorterix sólo con publicidad en redes sociales.
A.N.I.M.A.L es una de las bandas de Heavy argentino con más proyección en Latinoamérica. Sobre esto Andrés contó los comienzos de sus giras por la región. “Empezamos a ir a Latinoamérica cuando no iba nadie. Fue muy difícil. Íbamos a sembrar, era todo boca a boca, no había redes sociales, gracias que había mail. Fue todo desde muy abajo”. “Nos iban a ver diez personas mientras que acá estábamos con los lugares explotados” agregó. Luego de 8 años de sembrar la banda comenzó a repuntar en Latinoamérica, llegando a tocar en estadios de fútbol. “Éramos un banda de metaltocando en un estadio” dijo emocionado el músico.
El movimiento heavy creció mucho y para Andrés eso es muy bueno ya que “Si somos más es mejor para el movimiento”. “Nuestra música es muy respetada en la región. Por suerte somos un país que no se quedó y que creció en la escena con nuevas generaciones de bandas”.
Con el proyecto “De la Tierra”, que comparte con Andreas Kisser (Sepultura) en la Guitarra, Alex González (Maná) en la Batería, Andrés Giménez en la Voz y Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs) en el Bajo, están por preparar material nuevo aprovechando el stop con A.N.I.M.A.L. “Voy a viajar a Estados Unidos para grabar el segundo material de De la Tierra con la producción de Ross Robinson”, agregó el vocalista.
No te pierdas la nota completa con Andrés Giménez en Enlace Metálico: