Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

Alejandro Iaccarino: “A la UIF no le importan las causas de lesa humanidad”

20 | abril | 2016

AC_2117

Alejandro Iaccarino, secuestrado y privado de su libertad durante la última dictadura cívico militar, habló en Nube Sonora sobre la situación que se dio con la nueva gestión de la Unidad de Investigación Fiscal (UIF) la cual no será querellante de la causa por el saqueo de sus bienes en la dictadura.

“Lo que ha pasado es de una gravedad mucho mayor de lo que pueden llegar a suponer, porque nosotros llevamos 39 años luchando, y ya teníamos terminada una parte grande que era que la UIF pasaba a ser querellante y pasaba a consolidar la parte que nos robaron, que podía hacerlo porque estaba establecido dentro de la constitución de la UIF” apuntó.

En ese sentido, explicó que lo que iba a realizar la UIF con el Dr. Sbatella “era ir sobre nuestros bienes, incautarlos y quedaban a resguardo de los pases que fueron haciendo para que esto se diluyera en el tiempo”.

“Ahora después de 39 años de lucha, ni siquiera presentan una nota. Más allá del dolor que nos provoca a este familiar haber luchado para que cuando llega el momento, donde tenes todo en tus manos, directamente no se presentan, ni siquiera vienen a hablar, para que todo quede trunco, es de una gravedad extraordinaria” remarcó.

De esta manera, describió: “Esta gente de la UIF ha dejado un precedente porque para devolver nuestros bienes, tenía que recorrer la ruta del dinero. Están dejando un precedente de una gravedad enorme al no presentarse y dejar que se pierda”.

“No les importa el tema de lesa humanidad. No solamente por la gravedad, por el dolor, por la pérdida de mi madre, de mi padre, la muerte de mi hermano hace 5 años, todo lo que hemos atravesado  a ellos no les interesó nada” sostuvo.

Y denunció: “Yo hablo de traición a la patria cuando hacen una cosa de esta naturaleza. Nos dejaron abandonados en una situación caótica después de 39 años de lucha y todo el sufrimiento de una familia que la llevaron hasta los límites”. “Presentamos hasta más de 300 pruebas y no les interesó nada de eso. Esto es criminal” consideró.

Alejandro Iaccarino manifestó que con esta ausencia “no prospera una posibilidad muy importante, que era que si nombran querellante a la UIF en la Cámara de Casación, quedaban como querellantes y quedaban con cuota de manejo dentro de la propia causa. Era lo que iba a hacer el Dr. Sbatella, entonces al embargar esos bienes quedaba asegurado todo lo que nos robaron. Lo que hace Casación ahora es anular el reclamo”.

“Esto no solamente es una actitud cobarde, sino que no tiene perdón de Dios, lo han hecho con toda la disposición para generar el daño y que todo lo que es lesa humanidad tiene que morir” sentenció.

Reviví la entrevista: