Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

Adrián Grana: «Indigna el cinismo del Presidente”

21 | abril | 2016

DSC_0367

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Adrián Grana, habló en Nube Sonora en el marco del tratamiento que se dará al proyecto de Ley contra Despidos y opinó sobre las palabras de Mauricio Macri al considerar que la ley no sirve.

En ese sentido, apuntó: “La verdad que indigna el cinismo del Presidente porque la principal preocupación no debería ser del Legislativo sino del Ejecutivo. Este Presidente debería generar políticas públicas que permitan la defensa y la generación de más empleo”.

“Desde el 10 de diciembre lo que ha hecho para resolver este tema es absolutamente todo lo contrario. Todas las medias que tomó el gobierno nacional están apuntadas al achicamiento del mercado interno, con la importación y devaluación” sostuvo y fundamentó:  “Hubo más de 100 mil despidos, de los cuales 80 mil son del sector privado. Tendría que ponerse los pantalones y trabajar por los sectores populares”.

Respecto al proyecto de Ley contra Despidos, manifestó: “Si afortunadamente esta vez hemos logrado generar un consenso amplio que nos permite avanzar en este sentido, esperemos que no sea una excepción. Ya hemos tenido votaciones importantes y no logramos que el resto de los bloques opositores nos acompañen como fue en la votación por los Fondos Buitre”.

Y continuó: “En esta oportunidad es importante también que hayan tomado cartas en el asunto las centrales de trabajadores y se ha puesto una presión para que se haga de esta manera. Ojalá que también las centrales tomen un rol activo, como están planteando el 29 una gran movilización en defensa del trabajo”.

“Yo le recomendaría al presidente que no empiece a abusar de los vetos como cuando era jefe de gobierno. Ya estuvo abusando de los DNU, sería muy malo para nuestra democracia que él estuviera haciendo esto” remarcó Grana en Nube Sonora.

De esta manera, manifestó:“Todo lo que dijo campaña, una vez en el Gobierno hizo lo contrario.Tiene que ser respetuoso de la voluntad del Congreso y usarnos positivamente para poder ayudar a resolver los problemas que está haciendo con sus políticas públicas”.

“Es tiempo de que se dé cuenta de la pérdida del poder adquisitivo. Hay 120 mil puestos de trabajo perdidos. Esperemos que tome nota y se deje ayudar el presidente, para no tener que volver a la misma experiencia de la Argentina del 2001” sentenció el Diputado Nacional del Frente para la Victoria.

Para finalizar, habló del liderazgo de la ex Presidenta y consideró: “Con su simple aparición lo que se genera es lo que todos sabíamos, es un liderazgo muy fuerte de laAargentina. No fue candidata porque hubo una cláusula de la constitución. Si Crisitna hubiese sido candidata los resultados hubiesen sido bien distintos producto de estos 12 años de trabajo, de gobierno”.

Reviví la nota: