Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

«7 de cada 10 argentinos están preocupados por la economía»

14 | septiembre | 2016

bacman-1

En La Tecno, el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, analizó la imagen presidencial a nueve meses de iniciada la gestión de Cambiemos y señaló que «ha sido un año muy duro» donde «la economía no le ha funcionado» al Gobierno. Asimismo, afirmó que «las perspectivas electorales del oficialismo van a estar muy relacionadas con la economía», que constituye la principal preocupación de la ciudadanía.

Por otra parte, comentó que «ha bajado la aprobación» a la gestión de Mauricio Macri. Por el contrario, aseveró que la gobernadora María Eugenia Vidal cosecha una muy buena aceptación social «en una época de vacas flacas de imágenes de políticos», ya que «representa la antipolítica tradicional» con un «perfil gerencial de ONG».

En este contexto, el sociólogo apuntó que «el Peronismo necesita aires de renovación», algo que será decisivo para la suerte electoral del PRO en los comicios legislativos de 2017. En este sentido, señaló que «el peronismo dividido es la ventaja comparativa que tiene el oficialismo». «Hay que ver si Cristina va a ser candidata, porque tiene un piso importante para competir en una elección» con el justicialismo segmentado, añadió.

Escuchá la nota: