Cultura
Estrenos de Cine: los recomendados de la semana
1 | abril | 2016De los múltiples estrenos de esta semana y fieles a nuestra costumbre, seleccionamos tres títulos que a deberían tener en cuenta si es que los motiva una salida al cine. Adrián Machado, al aire de La Tecno, presentó los preferidos de esta semana:
Sólo la verdad
Del director James Vandervilt, aborda una historia real ocurrida en Estados Unidos, ambientada en el 2004. La película cuenta los entretelones de una denuncia al periodismo que se animó a mostrar documentos sobre el servicio militar que el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no habría hecho. El programa de TV ’60 Minutos’ televisa una investigación producida por los periodistas Mary Mapes y Dan Rather con evidencia de que el Presidente George W. Bush había evitado sus responsabilidades durante su servicio militar como piloto entre 1968 y 1974. Pero a los pocos días de la publicación, la carrera militar de Bush ya no era el centro del debate. Los documentos presentados por Mapes y Rather fueron denunciados como falsificaciones y ellos de incapaces, o en el peor caso, de haber permitido que los engañen. Excelentes interpretaciones de Cate Blanchet y Robert Redford, veteranos del arte y el buen gusto. Buena.
La Bruja
Para los amantes del género, esta semana vio la luz de sala un exponente del cine de terror. La Bruja nos transporta de una manera maravillosamente eficaz al año 1630, a un pueblo de Nueva Inglaterra que vive sumido en los vaivenes de lo extraño cuando una fuerza oscura se apodera del bosque lindante al pueblo y amenaza la tranquilidad de una familia cristiana. Mas allá de la historia, vista en mil oportunidades, la ambientación es perfecta y la dirección no le va en saga. Robert Eggers es el responsable de que el filme tenga al espectador soldado a la butaca. Buena.
Recuerdos secretos
Párrafo aparte para Recuerdos secretos, donde el mitológico Christopher Plummer retorna a la pantalla en una historia que basa su argumento en la segunda guerra mundial. Restos importantes de aquella contienda llegan a nuestros días para llevar adelante una venganza. Zev, nuestro protagonista, descubre que el guardia Nazi que asesinó a su familia alrededor de 70 años atrás, vive en Estados Unidos bajo un nombre falso. Impulsado por su amigo en delicado estado de salud, Martin Landau, se embarca en una misión para encontrar al culpable y, después de tantos años, hacer justicia por mano propia. Excelentes actuaciones dentro de un marco de sutil desanimo. Dirigida por Atom Egoyan, la cinta es una de esas piezas que los amantes del cine no deberían de perderse. Muy buena.