Jueves 18 de Abril del 2024

Noticias

300 días de detención: “Milagro Sala debe ser inmediatamente liberada y reparada”

11 | noviembre | 2016

acto-milagro-sala-3

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala hoy cumple 300 años detenida. En el aire de Primer Acto, habló Mara Brawer, ex Diputada Nacional e integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala. «En enero en plena feria judicial, una noche del 19 o 20 de enero empezaron a aparecer personas en el juzgado, que estaba en feria, a denunciar delitos de que tenían 5 o 6 años atrás», recordó.

«Como lo dice claramente el informe de la ONU, los dirigentes de Cambiemos mienten. El informe no se basa en el acampe, cuando el CELS hizo la denuncia en Naciones Unidas, ya Milagro no estaba presa por el acampe. El informe toma 7 causas posteriores y dice que esas denuncias no están ajustadas a derecho, y que Milagro Sala debe ser inmediatamente liberada y reparada porque han sido violados sus derechos humanos», explicó.

Ayer se conoció la noticia de que fueron liberados 2 de los 12 detenidos en Jujuy, a Elba Galarza y María Molina. «Molina estaba detenida en una comisaria, para castigarla no la mandaban a la cárcel. Una comisaría donde dormía en el piso, no había agua caliente. Estuvo 200 días aproximadamente detenida por ser cómplice de una tentativa de homicidio, una encubridora. Decían que una persona intento matar a otra y ella intento encubrirlo. Esa persona que intento matar fue a juicio y finalmente no intento matar a nadie», indicó.

«Si denunciabas a Milagro Sala, por más que estuvieras en la misma causa contra otras personas en la mismas imputaciones, estabas en tu casa, si no la denuncias estas detenido. Es un modo de control social y como se jacta de decir Morales, buscan que Jujuy sea el ejemplo para todo el país», denunció Beawer en La Tecno. «El ejemplo que busca cambiemos es uno que viola los derechos humanos».

Finalmente informó que «los abogados de los 12 detenidos están trabajando muy bien, el CELS está trabajando fuertemente también para el tema internacional que pareciera que es lo que más influye sobre el macrismo. Nos da la sensación que los ciudadanos argentinos no les importamos tanto. Hoy termina un acampe en Plaza de Mayo».

Escuchá la nota: