Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

30 de abril: Paro General

30 | abril | 2019

Las políticas de ajuste encabezadas por este gobierno desde su asunción, en diciembre de 2015, no hicieron más que demostrar lo que la mayoría de la clase trabajadora temía: la transferencia de recursos desde los sectores populares a los más enriquecidos de la sociedad.

paro2

Se trata de una situación que, desde FM 88.3 se informa diariamente, así como también se visibiliza en www.latecno.com.ar. Algunos ejemplos son las paritarias con techo, reducciones salariales, despidos masivos, flexibilización laboral, precarización, cierre de empresas, tarifazos, recorte presupuestarios en educación pública, represión, entre otras medidas.

Siendo sujetes políticos, se entiende que el reclamo es más que oportuno en la antesala al Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, y en el marco de una economía en recesión, donde la crisis la pagan los que menos tienen. Un escenario dantesco que, además, obliga a la defensa permanente de la democratización de la comunicación y a todos aquellos medios que breguen por el fortalecimiento de políticas públicas que vayan en dirección de un Estado al servicio de los que más lo necesitan.

Como parte de la clase trabajadora, parece absolutamente natural sumarse a una medida que se avizora contundente. Una instancia que requiere de la más amplia unidad, a fin de remarcar firmemente a este «gobierno del cambio» que ya no hay ninguna tolerancia hacia el actuar sobre nuestros derechos y sobre nuestros salarios.