Martes 16 de Abril del 2024

Noticias

Entrevista a Javier Chalup en Un Canto Se Hace Al Viento

9 | enero | 2019

En el último programa del año, Javier Chalup, de Registros de Cultura, habló con Fernando Pellegrini por la edición en video del recital homenaje al querido y recordado cantautor mendocino Jorge Marziali, con Marita Londra, Simón Marziali y otros músicos.

prensa-marziali-04_473_945_c

«Marziali cerca nuestro» se realizó en octubre de 2017, en el teatro Gastón Barral de la Uocra Cultura. Esto va a hacer parte de una pieza que está trabajando Registro de Cultura, con un disco y material en video.

El productor y gestor, Javier Chalup, explicó como surgió el trabajo. «Tiene un valor particular. Lamentablemente se convierte en un homenaje lo que originalmente iba a ser un concierto». Esto se debió a que Jorge falleció en Santa Clara, Cuba, el 9 de julio de 2017, pero antes de ese viaje habían pactado un recital con Marita Londra, en un dúo recurrente donde ambos atravesaban toda su obra. El show hubiera sido el 6 de octubre del mismo. Después del impacto que tuvo el hecho trágico en las personas mas cercanas, convencieron a su compañera de hacer el concierto igual junto a otros músicos. Así fue como surgió la fecha.

«Fue una noche de mucho impacto. Todo lo que ahí pasó y quedó grabado es irrepetible. Por lo que significa para cada uno de nosotros». Son 15 canciones, algunas colectivas y otras con artistas individuales. Parte del material comenzó a subirse durante 2018 a Youtube.

Escuchá la entrevista completa: