Jueves 25 de Abril del 2024

Cultura

Roque Narvaja en Un Canto Se Hace Al Viento

4 | enero | 2019

Durante el último programa del ciclo 2018, el cantautor argentino habló con Fernando Pellegrini de su retorno a la música con el protagonismo de su nuevo disco, Instrucciones para Madurar, y su particular vínculo con la aviación, el otro de sus amores.
roque02
«Instrucciones para Madurar es una parodia, espero que inocente y sin consecuencias, a los cuentos de Cortázar. Instrucciones para subir una escalera, instrucciones para llorar, instrucciones para dar cuerda a un reloj. Instrucciones para Madurar es una idea, digamos, sigo apelando a la inocencia que puede llegar a tener una persona que quiere comunicarse con otra a partir de una canción. Donde lo que dice ni siquiera es definitivo, es simplemente un pasatiempo».

El músico es piloto prefesional, piloto comercial e instrucctor de vuelo. Las canciones del disco estaban guardadas mientras desarrollaba su profesión de aviador y de docente. «Hace 26 años que vuelo, y hay piloto para rato». Además, explicó su dificultad para mantener sus pasiones. «Yo le digo a mi terapeuta que no se puede tener dos amores, y me dice que a veces sí».

Este 2019 Roque presentará el material discográfico en muchos lugares del país, después de la gira que inicia ya con la vuelta de su legendario grupo La Joven Guardia, debido a que se cumplen 50 años de la canción que los identifico siempre: El Extraño del Pelo Largo.

¡Escuchá la entrevista completa!: