Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

1º Encuentro Nacional sobre la Cuestión Energética

15 | diciembre | 2016

el-ing-dario-foscolo-fue-uno-de-los-oradores-de-la-jornada

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional participó los días 12 y 13 de diciembre del 1º Encuentro Nacional sobre la Cuestión energética – ENCE 2016, organizado por la Fundación Excelencia, y que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), ubicado en San José 225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el ENCE es un ambiente institucional para la exposición y debate de ideas, opiniones y propuestas que den lugar a la construcción de una planificación en torno a la temática de la cuestión energética.

La Regional Avellaneda participó  de la mesa “Matriz Energética Nacional” que tuvo lugar el 13 de diciembre. La charla fue desarrollada por el Ing. Darío Foscolo, docente de la materia Marco Regulatorio del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Energético de la Facultad. “Muchas gracias por darnos la posibilidad de participar de este encuentro, y a los directivos de este lugar por habernos invitado”, expresó.

En la charla se expusieron las características físicas del mercado eléctrico del país, la evolución de la potencia instalada en el mercado, la concentración de la demanda y los nuevos equipamientos térmicos que se desarrollaron este  año, particularmente con la resoluciones de la Secretaría de Energía Nº 21 y la Ley de Energías Renovables.