Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

La lucha por el reconocimiento de las mujeres en la ciencia

19 | mayo | 2017

livin

Hoy viernes se realizará, en el Campus Villa Domínico de la UTN, el taller denominado «El lugar de las mujeres en la ciencia». Una actividad organizada por el Programa de Intervención Institucional por la Equidad de Géneros –INGéneros– de nuestra Facultad y cuyo objetivo pasará por pensar el recorrido de las mujeres en la ciencia junto a su participación actual en proyectos científicos-tecnológicos.

La Ingeniera Martina Vásquez Miranda, graduada de Ingeniería Química de la FRA y una de las organizadoras del encuentro, conversó con los micrófonos de TkN Radial para profundizar en la actividad que se desarrollará, a contar de las 18:30 horas, en el Salón de Videoconferencias de la FRA.

«La mirada de género es un filtro que uno tiene que hacer para dejar de naturalizar ciertas cosas que hoy en día están naturalizadas», aseguró Vásquez frente a la actividad que intentará dar lineamientos sobre la temática de género, a partir del lugar de la mujer en aspectos como su participación en el mundo científico, político y las figuras femeninas que marcaron una época en el mundo de la ciencia.