Noticias
Cristina Fernández propuso una auditoría sobre la obra pública de su gestión
4 | julio | 2016La expresidente Cristina de Kirchner volvió a la escena público con una entrevista en exclusiva con el periodista Roberto Navarro al aire de C5N. En el diálogo consideró que en el Gobierno de Mauricio Macri “hubo un ajuste brutal e innecesario que ha bajado el nivel de la calidad de vida”.
Además, pidió a la Justicia una auditoría para la obra pública tanto de su gestión de gobierno como de la actual, para determinar si durante su gestión se pagaron sobreprecios, y consideró que existe “una persecución” en su contra, al tiempo que desestimó las denuncias en las causas Hotesur y los Sauces.
“No siento que estoy siendo perseguida, es claro que eso es así. Soy la única persona que está siendo investigado por dos jueces en la misma causa”, señaló Cristina en relación a las investigaciones que instruyen los magistrados federales Sebastián Casanello y Claudio Bonadío.
Cristina consideró que los montos de los contratos de obra pública que se erogan desde el Estado son por sumas millonarias, y remarcó que “es imposible” que se cobren retornos “a través del alquiler de inmuebles”.
Y en ese sentido enfatizó: “Siempre alquilé inmuebles, nunca habitaciones. Eso es algo que debe quedar en claro. Con Néstor, las inversiones las hicimos en ladrillos y ahorros”.
La ex mandataria aseveró que “hay un notorio nivel bajo en la calidad de vida de los argentinos” y analizó que existe una “transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía”. Además remarcó: “No pensé que el deterioro (social) iba a ser tan rápido, realmente es una pena”.
Sobre las críticas que apuntan a que los gobiernos del kirchnerismo tuvieron responsabilidad en la situación actual de la economía, replicó: “Nosotros entregamos un país capitalizado, con Aerolíneas Argentinas, YPF, Aguas Argentinas, y altamente desendeudado”, enfatizó.
En torno a la causa del funcionario José López, Cristina aseguró que sintió haber recibido “una trompada al estómago al enterarse» que José López, ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de administraciones kirchneristas, resultó detenido mientas portaba bolsos con más de nueve millones de dólares, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
“Sentí vergüenza, indignación. Fue como un golpe al estómago. Por eso insisto que es necesario que se revisen todos los contratos de obra pública. Este caso demuestra que es necesario hacer esa auditoria”, enfatizó.
Reviví la entrevista: