Noticias
Tras la declaración en Comodoro Py, Cristina le habló a la militancia
13 | abril | 2016Ante la multitud de militantes que acampó durante días para apoyar a la principar líder del Frente para la Victoria dió el primer discurso desde su despedida el 9 de diciembre pasado.
Realizó en principio un reconto histórico similar al realizado en el escrito presentado al Juez Bonadío en la causa por «Asociación ilícita» por la que se la acusa conjuntamente con el ex Ministro de Economía, Áxel Kicilof, y el anterior directorio del Banco Central.
No pasó por alto la actitud de muchos trabajadores y funcionarios del Poder Judicial a quienes homenajeó en su discurso: «Quiero reivindicar a muchísimos trabajadores de ese Poder Judicial», dijo y mostró una remera del SITRAJU que los trabajadores le regalaron.
La ex mandataria analizó: «Es el movimiento nacional y popular que se encarga en las distintas épocas, en distintas formas. Ayer escuché a una señora que decía que tenían que imposibilitarme para que ejerza cargos públicos. Otra vez la proscripción, ¡Qué originales!», ironizó y afirmó: «Si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían».
Denunció además la coalición mediática de los medios de comunicación masiva: «en todo el mundo se habla de los Panamá Papers y de la responsabilidad del Presidente, menos en los medios de Argentina».
Y agregó: «Los periodistas que se pasaron años buscando la ruta del dinero k, y buscando y buscando se encontraron con la ruta del dinero M. Se imaginan si hubiesen encontrado cuentas a nombre mío, o de mi madre, de mi padre o algún funcionario de mi gestión…».
La ex Presidenta denunció que su imputación tiene un sólo objetivo: «ir por los derechos adquiridos, que se ganaron con años de trabajo».