Cultura
“El diario de Adán y Eva” empieza a girar
4 | abril | 2016Con la actuación de Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, se realizaron las últimas funciones de “El diario de Adán y Eva” en el Teatro Apolo, ahora comienza una gira por el interior.
En diálogo con La Tecno, el protagonista se refirió a la producción: “Usamos como excusa la historia de Twain pero ésta obra es nuestra, la escribimos nosotros, ya que usamos el 30 por ciento de la obra de Twain y la adaptamos con diálogo para radio”.
La obra, dirigida por Manuel González Gil, se despidió de Buenos Aires el fin de semana para emprender viaje y ofrecer el espectáculo en todo el país. Los detalles de la gira la dio Miguel Ángel Solá en el aire de La Tecno en diálogo con Adriana Schottlender durante su programa “Entre Pitos y Flautas”.
El actor adelantó: “Se viene una gira bastante fuerte. Se vienen muchos kilómetros. Nos vamos con la beba”, contó emocionado Solá al referirse a su hija menor, fruto de la unión con Paula Cancio, su compañera de electo tanto en la obra, como en “La Leona”, la novela de Telefé donde Miguel Ángel Solá interpreta a Klaus Miller y Paula Cancio, a Nurit Torres.
“Paula está ansiosa por conocer Argentina y ésta será la oportunidad. Vamos a ir desde La Quiaca a Ushuaia. Como León Gieco”, agregó el actor.
Con respecto a la novela que se emite todas las noches por Telefe, Miguel Ángel dijo: “La historia es muy fuerte, muy carnal, muy antagónica, con personajes extremos en sensaciones, pasiones y pensamientos. Los personajes tienen apariencias de maldad, pero son motivados por instintos y caen en la trampa del amor. Todos los personajes están comprometidos con la verdad o con la mentira, y yo siento que es un producto muy bien filmado, dirigido, escrito y actuado”.
“Los actores hemos trabajado a conciencia con La Leona, con un clima de trabajo muy bueno. Quiero destacarlo ya que al comienzo de la novela quisieron hacer un boicot e incitar a no verla”, recordó Solá y afirmó: “La gente debe ver un producto eligiendo si le gustan los actores o no, pero nunca por una cuestión ideológica” exclamó Solá.
El actor contó que “hubo mucho esfuerzo por parte de todos: actores, la productora el Árbol, y de Telefe, por decidir y apostar grabar toda la serie entera antes de emitirla. Eso es muy raro ya que todo el mundo está mirando el rating”.
“Sabemos que es lejos la serie que más se ve actualmente en la televisión y me siento feliz por ser parte de esto”, agregó el actor.
Miguel Angel Solá está buscando otra obra para ir preparando mientras se lleva adelante la gira de “El diario de Adán y Eva”: “Me gusta trabajar de a dos, a lo sumo tres, y estamos en la búsqueda de encontrar la obra para interpretar y ofrecerla a la gente”.