Sábado 23 de Noviembre del 2024

Noticias

Mauricio Macri y Lionel Messi reaccionaron ante las revelaciones de #PanamaPapers

3 | abril | 2016

macri

En medio de la conmoción por la investigación internacional en torno a la existencia de cuentas offshore de políticos y deportistas, los principales implicados salieron a dar su versión de los hechos. En primer término, y a través de un comunicado de Presidencia de la Nación, Mauricio Macri aclaró que “nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de Fleg Trading LTD», se trata de la sociedad de la que fue mencionado como copropietario junto a Franco y Mariano Macri.

El parte de prensa enviado desde la Secretaría de Comunicación Pública informa que «dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria». A su vez, añade que la firma “constó en la declaración jurada de su padre, Franco Macri”.

Una de las preguntas que surgió luego de la revelación de #PanamaPapers es por qué Mauricio Macri no incluyó a la empresa en sus declaraciones juradas en ninguna de sus gestiones como funcionario público. En este sentido, desde Presidencia argumentaron que no lo hizo porque “sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla”.

Relativizando las acusaciones, desde el Gobierno finalizaron el comunicado diciendo que “cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el Señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, medios españoles consignaron esta tarde que familiares del futbolista Lionel Messi preparan una desmentida a las informaciones generadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Por caso, el astro del Barcelona aparece mencionado como propietario de “la sociedad panameña Mega Star Enterprises a través de un bufete uruguayo sólo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones de euros”.

Además, se desprende de #PanamaPapers que el rosarino junto a su padre, Jorge Messi, “utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”.