Cultura
“Un Abrazo de colores para Quinquela”
7 | marzo | 2016Este año, los equipos de trabajo del Museo están preparando un atractivo programa de actividades para que participen todas las organizaciones e instituciones vinculadas al Museo, a Quinquela y su legado.
El frente del edificio del Museo Benito Quinquela Martín, se cubrirá con telas de colores continuando la arraigada convicción del artista de que el color alegraría la vida de las personas y contribuiría a modelar una sociedad basada en los altos ideales de Verdad, Bien y Belleza.
Al igual que el año pasado, cuando el barrio entero se reunió frente al Museo para cumplir el sueño inconcluso del artista de asfaltar de colores las calles de La Boca y crear “una inmensa sonrisa junto al Riachuelo”.
En esta oportunidad, cada una de las telas de colores representará a una institución social o cultural, quienes participarán activamente, llevando una imagen que simbolice su historia y los proyectos presentes y futuros que quieran compartir. Esas imágenes se adosarán a las telas, formando entre todos un abrazo comunitario que envolverá de colores al Museo.
Al mismo tiempo, se espera a todos aquellos que quieran participar junto a los vecinos y artistas para realizar una intervención similar en frente del edificio, sobre las barandas del paseo costero “Carlos Bello”. Allí, las telas de colores que se colocarán sobre las barandas, llevarán adheridas fotografías, dibujos, textos o mensajes, aportados por toda persona que desee sumarse a este homenaje.
A través de esta ofrenda colectiva el Museo anhela homenajear a Quinquela, representando la urdimbre de voluntades y acciones cotidianas, que desde cada uno de sus lugares específicos, toda la comunidad perpetúa su legado.