Cultura
El triste adiós a Leo Rosenwasser
17 | febrero | 2017
El actor y humorista Leo Rosenwasser murió a los 61 años mientras se encontraba cenando con su actual pareja en el apart hotel donde residía. Un infarto fue el desencadenante de su deceso.
Reconocido en sus inicios por protagonizar desopilantes sketches en Videomatch (Leo Leonor y Pepe Rompé, entre otros), Rosenwasser también se dedicó a la conducción y producción de programas de radio y televisión.
Luego de varios años de permanecer alejado de las cámaras, dos sucesos mediáticos volvieron a ponerlo en el centro de la escena. El primero de ellos se dio en una entrevista televisiva que le realizó a Miguel Ángel Pierri, por aquel entonces abogado de Jorge Mangeri, único acusado por la muerte de Ángeles Rawson.
Al momento de ser indagado por el conductor respecto a la supuesta inocencia de su defendido, Pierri fue interrumpido en su explicación por su pequeño hijo de 7 años, quien lo interpeló: “Pero, boludo, mató a Ángeles”.
Rosenwasser mantenía una relación con Valeria Dollagaray, de 39 años. Ambos publicaron numerosas fotos juntos en los últimos días, en las redes sociales, en las que dieron a conocer el buen momento que atravesaban.
En las últimas semanas, Rosenwasser volvió a ser noticia debido a una denuncia de violencia de género que realizó su ex mujer y madre de sus tres hijos, Raquel Bermúdez. La acusación judicial fue acompañada de una serie de audios que se filtraron en donde el actor agredía verbalmente a su ex.
Jorge Zonzini, amigo de Leo y su familia, indicó esta madrugada que el actor murió en los brazos de su novia. Además, detalló que intentaron reanimarlo, pero fue en vano.
Padre de Baltazar y Camila, de 15 años; y de Martina, de 10, también fue acusado por no pagar el alquiler de su antigua casa, dejando a sus hijos en la calle. “Vivo en un hotel desde hace dos meses. Me dejó en la calle con los nenes”, declaró Bermúdez, quien luego desmentiría todo.
“Con mi ex mujer viví un infierno por tres años hasta separarme. Nuestro matrimonio se arruinó por su adicción al alcoholismo, había violencia en la familia cuando ella estaba en ese estado”, se defendió Rosenwasser en Intrusos, el programa de Jorge Rial. Además, aseguró pagar mes a mes la cuota alimentaria de sus hijos y acusó a su ex pareja de tener celos por su nueva relación con Valeria Dollagaray, una mujer 22 años menor que él.
Siempre polémico en sus opiniones, Rosenwasser se destacó también por su uso de Twitter, red social donde supero los once mil seguidores en su cuenta personal (@LeoConectado). En sus últimos mensajes, anunció su vuelta a la radio para el mes de marzo y pidió justicia por los jubilados debido a la reciente polémica en el cálculo de los aumentos.