Cultura
El director de Ni un pibe menos aseguró que la historia de Kevin “cambió su visión de la realidad”
9 | noviembre | 2016El pasado domingo en el Festival DOCA se estrenó el documental “Ni un pibe menos”, que relata el asesinato de Kevin, el niño de 9 años que vivía en la Villa Zavaleta. En el aire de Pensar En Nada, sobre la película habló su Director italiano, Antonio Manco. «Mi mirada fue transformándose con el tiempo por su puesto, yo venía desde Napoli y no conocía la realidad de la Villa, que de apoco se fue abriendo».
«Cuando conocí todo lo que pasaba con la violencia institucional, no solo por lo de Kevin, sino con lo de Luciano Arruga, y muchos casos más, todo lo que la Garganta Poderosa denuncia, eso me llevo a cambiar la mirada, a ponerme en su lugar, mi documental es un documental de observación. No hay una voz que comenten las cosas sino que se deja llevar por las imágenes, es captar la realidad, las emociones de las personas. Eso se consigue sólo estando con el protagonista, viviendo con ello y dejándose llevar», contó.
El documental tuvo 3 años de filmación e investigación para llegar a este resultado, «seguimos la causa de Kevin con el juicio a los responsables. Yo no me esperaba otra cosa que no fuera esa conmoción, para la familia, la gente, que no había visto la película. Tuve que llevar la verdad con mucho orgullo, porque me cambiaron la visión de la realidad».
Escuchá la nota:
Mirá el trailer: